ISTC supported a Custom Broker in Mexico

ISTC supported a Custom Broker in Mexico , with a supression system solution to improve and expedite the process of entry and exit merchandise of the country.
With this solution the merchandise has been more control in 52 borders of the country.

El Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es una iniciativa integral que plantea automatizar, facilitar y agilizar los procesos de entrada y salida de mercancías en las aduanas del país.

Con PITA se modernizarán 60 puntos de revisión que conjuntan más del 99% de la operación aduanera de mercancía comercial, así como el control en 52 cruces fronterizos del país, esto representa:

El 99% del número total anual de pedimentos.

El 98.75% del total de la recaudación anual en las aduanas.

Optimizar la operación para la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, incrementar las medidas de vigilancia que inhiban o identifiquen actos ilícitos y actuar oportunamente ante aquellos que atenten contra la seguridad nacional.

La Administración actual por medio de la solución PITA busca cumplir con los objetivos, estrategias y planes federales en materia de comercio exterior, a través de la modernización del despacho aduanero de mercancías, control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos y supervisión de video-vigilancia.

El Proyecto PITA modernizará:

60 puntos de revisión para el despacho de mercancía en carga, en las aduanas Fronterizas, Marítimas e Interiores del país.

52 puntos de revisión para el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos.

310 puntos de supervisión de Video-vigilancia con cobertura nacional en los principales inmuebles del SAT.

Leave a Reply

Your email address will not be published.